Hablemos de Estilo

Hablemos de Estilo

En estos días están muy de moda los estilos como el minimalista, el moderno y el rústico. Pero vamos a dialogar sobre ¿Qué los hace estar tan de moda y qué tienen en común todos estos estilos?

Primero, vamos a conocer un poco de estos estilos, comenzando con el más mencionado en estos últimos tiempos, el estilo minimalista.

Este estilo ha tenido mucho auge por lo que se puede describir como uno simple, y limpio para la conformidad visual. Los colores más utilizados para con este estilo son los colores neutrales o colores pasteles, con el propósito de crear un ambiente relajante y que emita paz. La decoración minimalista consiste en utilizar elementos limitados con la intención de no cargar los espacios. 

Este estilo creo una revolución, tanto visual como en el estilo de vidas de muchas personas, ya que este estilo promueve la limitación del consumismo. El estilo minimalista ah paso de ser solo un estilo decorativo a convertirse en un estilo de vida. 

Continuamos con el estilo moderno, este estilo se caracteriza por ser uno atrevido dejando atrás los estilos clásicos, uniendo a mas de un estilo en particular. Los materiales mas comunes a utilizarse son la madera, metal, hormigón, cerámica, cristal e incluso ladrillos. Este estilo hace alusión al modernismo y a la era tecnológica, por lo cual es un estilo con poca calidez y resaltando colores fríos. 

Este estilo es muy joven, surge a mediados del siglo XX y tiene un efecto de minimalismo y se caracteriza por sus lineas limpias dentro de la decoración. 

Concluyendo con los estilos, hablemos del estilo rústico. El estilo rústico hace alusión a la naturaleza, se caracteriza por su calidez y su esencia al transmitir paz . Sus materiales estrella son la madera, la piedra, el barro, el ratán y las telas como el algodón y el lino. Este estilo proviene del ambiente rural y campestre, es un estilo que promueve un ambiente relajado y familiar. 

 

Todos estos estilos tienen en común su intención de transmitir paz y de crear un ambiente donde se logre estar relajado y relajada. Luego de la pandemia del 2020, el diseño de interiores a sido tema de interés para toda la población, al reconocer que para estar en paz con uno mismo, el ambiente de nuestro entorno tiene que aportar en ello. Mas que estar de moda, el diseño de interiores se ha convertido en una necesidad para lograr obtener un espacio ameno, que transmita la paz y la calma que todos necesitamos. 

Regresar al blog