Esta primera publicación es muy especial para mí, ya que es la autorrealización de lo que un día fue un sueño y hoy es una realidad.
Y vamos a comenzar definiendo la diferencia entre decoración de interiores y diseño de interiores.
Citando a Sandra Gómez, la cual argumentó sobre la distinción de ambas en la página de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), “La decoración es vestir y adornar los espacios; y el diseño de interiores es transformar los espacios.”
La decoración se dirige más al cambio de colores, de cortinas, sabanas, cojines, y sí, percibes diferente el espacio y te hace sentir en un lugar nuevo y/o remodelado.
Distinto a la decoración, el diseño conlleva una logística y una planificación para una mejor utilización de los espacios. Se diseña basado en las necesidades del cliente y de quienes compartirán/consumirán de este espacio. Sería un lugar customizado para cada cliente, con la intención de que se aproveche al máximo el área a diseñar.
Conocer la diferencia de ambos términos les beneficiará al momento de definir que usted necesita como cliente. A la hora de comunicarse y/o contactarse con un experto en estos temas, como lo son los diseñadores y decoradores de interiores, será más fácil definir su proyecto, definiéndolo así como uno de diseño o de decoración.